Campeón de América “Maracanazo de Argentina”

0

Se rompió el maleficio de 28 años y la selección argentina volvió a levantar una copa, desde aquel lejano 1993 en Ecuador de la mano de Gabriel Batistuta, a la fantástica noche del sábado en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por fin ¡Argentina Campeón!, el seleccionado nacional con un golazo de Angel Di Maria, en un durisimo partido se consagró Campeón de América por 15 vez en la historia.

En partido en el que se rompieron todos los records y rachas, propias y ajenas, ganando después de 28 años un título en la categoría mayores, con los históricos Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, que no lo habían podido lograr nunca, en el partido en el que cayó Brasil después de 3 años, (en el mundial de Rusia) y su efectividad del 100% en copas América de local y un invicto de 46 años en su tierra.

En la noche del sábado Argentino volvió triunfar en Brasil después de 23 años en Brasil y se consagró después de perder varias dolorosas finales. 1-0 y basta para modificar las estadísticas, para volver a alcanzar a Uruguay en la cima de ganadores de la competición continental, para igualar a Brasil en enfrentamientos, para festejar como hacia tanto, pero tanto tiempo. Un justo campeón, un equipo luchador, que cuando pudo jugar bien lo hizo y cuando debió luchar, luchó incansablemente.

Con un golazo gracias a un pase magistral de la figura excluyente del encuentro Rodrigo De Paul y una exquisita definición de Di María, con rendimientos muy altos como el primer tiempo de Paredes que freno con personalidad el avance brasileño, con la lucha de Otamendi contra todos los delanteros rivales, el sacrificio de Gonzalo Montiel, que terminó muy lesionado y exhausto y la seguridad de un arquero que se afianza partido a partido, así Argentina pudo romper el maleficio y volver a festejar.

Brasil intento, pero con pocas ideas que cayeron ante la inteligencia y el esfuerzo de los volantes y defensores argentinos, Neymar fue bloqueado por Otamendi, Paredes, De Paul, Montiel, Rodriguez, Lo Celso y hasta por Lionel Messi, quien los nervios y una lesión no lo dejaron mostrar todo su talento, aunque finalmente tuvo su ansiado logro.

Luego de 5 minutos de adición del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, y paradójicamente luego de un pase mal entregado por Messi, Argentina se consagraba como el nuevo dueño de América y se desataba un festejo interminable, de rodillas el 10 argentino fue sepultado por una montaña de jugadores que solo querían festejar con el mejor jugador del mundo, que lograba el tan ansiado titulo.

Ficha técnica:

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Cristian Romero (Germáan Pezzela, 79), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Ángel Di María (Exequiel Palacios, 79), Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 54), Giovani Lo Celso (Nicolás Tagliafico, 63), Lionel Messi – Lautaro Martínez (Nicolás González, 79). DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (Emerson, 76) – Casemiro, Lucas Paquetá (Gabigol, 76) – Fred (Roberto Firmino, 46), Everton (Vinícius Júnior, 63), Richarlison, Neymar. DT: Tite.

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Gol: Argentina: Angel Di María (22)

Amonestaciones: Argentina: Leandro Paredes (33), Giovani Lo Celso (51), Rodrigo De Paul (68), Nicolás Otamendi (81), Gonzalo Montiel (89). Brasil: Fred (2), Renán Lodi (70), Lucas Paquetá (72), Marquinhos (82).

Después de miles de abrazos, risas, gritos y lagrimas , llegaba el momento de la coronación, Lionel Messi recibía los trofeos de figura del torneo y goleador, Ángel Di María de figura del partido y Emiliano Martinez de mejor arquero, pocos minutos después al medallas uno por uno y finalmente la entrega de la copa a Messi que levantó bien en alto y exploto la alegría de todos los jugadores y todo un pueblo que en distintos lugares de la argentina salió a festejar hasta altas horas de la noche.

Un festejo único y una alegría necesaria para el futbol, para algunos jugadores que no querían irse del futbol sin un triunfo en la  selección y para un pueblo futbolero como pocos, que tanto necesitaba un triunfo, y nada mas y nada menos que ante su clasifico rival y ene le estadio Maracaná.

Players of Argentina celebrate with the trophy after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. – Argentina won 1-0. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.