Inauguran una nueva sede del Registro Nacional de Reincidencia en Parque Patricios

0

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria acompañado por los subsecretarios de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta y de Gestión Administrativa, Santiago Silva y por el director Nacional de Reincidencia, Lisandro Catalán; y por la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Gimena del Río.se inauguró una nueva sede del Registro Nacional de Reincidencia para atender toda la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el ministerio informaron que las nuevas oficinas, ubicadas en Parque Patricios, tendrán capacidad para atender 120 turnos diarios (se otorgan online) y 3000 trámites mensuales que llegarán a 7000 una vez superado el Covid.

Soria destacó que “más de 600 mil personas que viven en los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Lugano, Boedo, Barracas, Barrio Zabaleta y del Polo Tecnológico podrán gestionar sin trasladarse hasta el centro un trámite tan necesario para el acceso al trabajo formal, como es el certificado de antecedentes penales”.

Y agregó “Esta inauguración sintetiza dos de los fundamentos rectores de nuestro Gobierno: descentralizar funciones y optimizar políticas públicas para que el Estado esté cerca de los ciudadanos/as y ofrezca respuestas concretas a sus necesidades”.

Soria recordó que las primeras oficinas en Parque Patricios “se inauguraron en 2015 y estaban abocadas a la identificación y control de los prontuarios criminales”, y explicó que ahora “esta sede cuenta con más de cuatro millones seiscientos mil prontuarios resguardados en su archivo, la dirección dactiloscópica y oficinas desde las que se realiza el trabajo de apoyo para otras delegaciones de reincidencia”.

Las obras se realizaron en alrededor de tres meses, y permiten potenciar a Parque Patricios en el marco de las 180 sedes y delegaciones descentralizadas que tiene el ministerio de Justicia y Derechos Humanos en todo el país.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.