Se inauguró la Huerta Urbana en El Templete de Parque Patricios

0

Desde ayer quedó inaugurada una huerta urbana en El Templete de Parque Patricios ubicado en Avda. Caseros 3250, en la comuna 4 de la ciudad, en el espacio funciona una de las subsedes de la Comuna 4, donde se ubica la Subgerencia de participación y atención vecinal. Es un espacio abierto a la comunidad donde se realizan actividades culturales y comunitarias.

Originalmente lo que hoy conocemos como el Templete de Parque Patricios era la confitería del Zoológico del Sud, diseñada por el arquitecto Clemente Onelli en el año 1907. En 2012 La Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad aconsejaron declarar al citado templo “Patrimonio Cultural de la Ciudad” en el marco de la Ley Nº 1227 y en el año 2014 fue ratificado por la Legislatura porteña a través de la Ley N° 4938.

La huerta urbana es un espacio que invita a los vecinos y vecinas a participar en el cuidado de las verduras, frutas y aromáticas que allí se sembraron, y ayuda a la promoción y difusión de la agricultura urbana, acercando información y herramientas a quienes quieran participar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.