“Las PASO son una oportunidad para consolidar la democracia”

0

Asi lo expresó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación del Plan Elecciones Seguras en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en el domingo 12 de septiembre, con el objetivo de que los porteños voten de manera cuidada.

Desde la sede gubernamental de Parque Patricios Larreta indicó que “Nosotros no creemos que el virus tenga que parar nuestras vidas para siempre, creemos en aprender a desarrollar nuestras actividades de manera diferente. No creímos y no creemos en cerrar las escuelas, por eso pensamos cada detalle del protocolo para que las aulas sean seguras. Y sí creemos en trabajar con todos los sectores para encontrar una salida”, explicó Rodríguez Larreta, y agregó: “Ahora vamos a cuidar las elecciones. Tenemos que cuidar el derecho que todos tenemos de votar”.

Larreta detalló que “el primer punto del protocolo son los testeos. Vamos a lanzar un operativo masivo de testeos el viernes y sábado anteriores a la elección, para que todos los que participan, autoridades de mesa, delegados judiciales, todo el personal de seguridad, puedan testearse y tener los resultados a las pocas horas en el celular”.

Además explicó que se incluirán a todos los afectados por el operativo de la elección, ya sea autoridades de mesa, fiscales partidarios, delegados de la Justicia Electoral, los miembros del Comando General Electoral, los responsables de los establecimientos, el personal de seguridad y los facilitadores sanitarios.

Por últimos el GCBA informó que los interesados deberán solicitar un turno online a través del sitio web oficial. Luego, entre las 12 y las 24 horas de realizado el test podrán consultar el resultado a través de Boti. Para hacerlo, se debe agendar el número (+54911) 5050-0147 y luego escribir “resultado de test”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.