Puesta a punta y pintura para el Rosedal de Parque Chacabuco

0

Cuadrillas de la comuna 7 y el Gobierno porteño se encuentran realizando trabajos de puesta a punto y pintura en el Rosedal de Parque Chacabuco el histórico Rosedal de Parque Chacabuco, que fue renovado en el año 2016 de la mano de la Asociación Coreana en Argentina. Esta iniciativa le devolvió al Rosedal su imagen y esplendor original como también, beneficia a todos los vecinos que quieran disfrutar de este espacio verde, recordemos que estuvo mucho tiempo en malas condiciones.

Ahora trabajadores del GCBA se encuentran trabajando en el Rosedal de Parque Chacabuco que tiene una historia importante y que forma parte del barrio de la comuna 7.

Con diseño original del paisajista Carlos Thays, el parque constituye la zona más antigua del barrio de Parque Chacabuco. Su trazado original, de 1903, incluía una gran arboleda, canchas de futbol, un vivero y un tambo que vendía leche recién ordeñada.

Cuando el parque fue remodelado, en la década del ’30, llegó a convertirse en uno de los paseos más bellos de la ciudad. Fue entonces cuando se instaló el Rosedal. Rodeaba a la llamada Fuente de los Sapitos, un espejo de agua de 45 metros de largo “custodiado” por sapos de bronce surtidores de agua, y llegó a tener más de 3000 variedades de rosas.

La entrada Puesta a punta y pintura para el Rosedal de Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.