Ya está funciona un nuevo Punto Verde en el barrio de Barracas

0

Ubicado en la zona de la ex estación Buenos Aires Suárez y Monasterio, ya está funcionando un nuevo Punto Verde en el barrio de Barracas, estará disponible los días martes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados de 10 a 18 horas.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana explicaron que este nuevo punto verde recibirá papeles, cartones, vidrios, plásticos y metales, además indicaron los responsables de la iniciativa que es importante que lo que se lleva se deje  en las bocas de recepción que están al frente y no en el piso o alrededor del Punto Verde para que el material no se dañe y pueda ser recuperado. Además se puede llevar aceite de cocina usado, pilas en desuso y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dentro del horario de atención.

Durante el horario de funcionamiento y atención al público del Punto Verde, se pueden dejar restos orgánicos en la nueva compostera. Los restos orgánicos que se pueden compostar son restos de frutas, verduras, legumbres, cereales, carozos, yerba, café, saquitos de té e infusiones, hojas secas, pequeñas ramas, pasto, flores y servilletas usadas. Se recomienda que los restos orgánicos sean llevados en  pequeños pedazos, ya que de esta forma tardan menos en transformarse en compost.

La Ciudad informó que el Punto Verde Estación Buenos Aires con boca de recepción que recibe papeles, cartones, plásticos y metales todos los días las 24 horas, recibe restos orgánicos en la compostura comunitaria de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 hs, en la actualidad la ciudad ya cuenta con 70 de estos espacios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.