Homenaje a Juan Cymes en Lugano

0

Este jueves 11 de noviembre se realizará un acto homenaje a Juan Cymes a 18 años de su fallecimiento, de sus 67 años, Cymes había pasado más de 30 trabajando en la Villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, denominación que él detestaba por discriminadora. “¿Oculta de qué? ¿Quién se oculta?”, solía decir.

Dirigente barrial de reconocida trayectoria, Cymes debió ser operado por los coágulos que le produjeron los golpes en la cabeza luego de una terrible golpiza que recibió, en el local de la Coordinadora de Villas de la que era su secretario. Con más de treinta años de trabajo en los barrios más pobres de la ciudad, “el padre Juan”, como lo llamaban en la Villa 15

La voz de Cymes fue una de las que se escuchó y sobrevivió a las ordenanzas y aplanadoras de Osvaldo Cacciatore. Criado en un conventillo de Mataderos, donde jugaba picados con los vecinos de las villas cercanas, comenzó su militancia social de la mano de un compañero de la fábrica Camea de Lugano.

Este jueves en la esquina del pasaje Juan Gandoli y la calle que lleva su nombre a partir de las 17 horas la Mesa de Tierras de Ciudad Oculta le rendirá homenaje.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.