El Consejo de Administración del Hospital Garrahan intimó a su ex director

0

Se trata del mediático médico Carlos Kambourian, ex director del establecimiento sanitario pediátrico del barrio de Parque Patricios y actual dirigente y candidato de Juntos por el Cambio, el organismo administrador del nosocomio lo acusa de haber usado fondos de la institución en gastos personales como comidas, taxis, farmacias y fiestas en Argentina, España y Estados Unidos, según se pudo saber la suma asciende a $1millón y casi u$s12 mil y el Consejo de Administración del Hospital Garrahan, pretende que lo devuelva.

En el sumario del Consejo de Administración en contra su es titular Kambourian se detalla el resultado de la auditoría interna, donde el ex funcionario de realizó gastos con una tarjeta corporativa del hospital en bares, restaurantes, refrigerios, taxis, gastos de farmacias, fiestas privadas y “gastos nocturnos” durante los fines de semana o feriados, o cuando estuvo de licencia.

Carlos Kambourian, integró la dirección del hospital en representación del Estado nacional en la gestión del Presidente Macri, ahora el establecimiento de la comuna 4 informó que durante un año y medio Kambourian usó un vehículo oficial para cuestiones personales, y que incluso, estaba a disposición de su esposa.

Por estas razones el Consejo de Administración sustanció dos sumarios en función de los expedientes 468/2020 y 426/2020 por irregularidades referidas al uso y rendición de gastos efectuados con las tarjetas corporativas del Garrahan y el uso indebido y personal de un vehículo oficial.

Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Garrahan, contó con indignación “Hay dos denuncias penales presentadas. Una es por el uso de un vehículo de traslado de pacientes que Kambourian tomó como auto personal, y según el informe de auditoría ese móvil lo usaba su esposa; y otra por el uso de una tarjeta de crédito corporativa, que no existía y él creó, para gastos personales, viajes al exterior, cenas en el Alvear”.

Y Agregó “Uno de los tickets que se presenta es el de compra de insumos para un cumpleaños, una torta y la fecha coincide con el cumpleaños de uno de sus hijos” y finalizó señalando “Ningún funcionario del hospital se atrevió a tanto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.