Se desarrolla la semana del juego en el CeSAC 24 de Soldati

0

Desde ayer jueves se está desarrollando “la semana del juego” en la sede del Centro de salud y acción comunitaria n°24 Eva Perón de Villa Soldati, bajo el lema “el juego es salud” y aclarando que en todas las edades se puede jugar se lleva a cabo esta iniciativa de los médicos y trabajadores del centro de salud de la comuna 8.

Jugar no sólo es cosa de niños. Puro trabajo y nada de juego es una muy mala idea, y nunca está de más hacer énfasis en la importancia que tiene el juego. Las actividades lúdicas para adultos, como los deportes y los juegos físicos, ayudar a dar apoyo a la salud física y mental.

La mayoría de las personas creció jugando, divirtiéndose y manteniéndose activa. Sin embargo, el trabajo, el estrés y la “vida adulta” —el pago de deudas, el cuidado de situaciones y la toma de decisiones importantes y responsables— acaban por interponerse en el camino.

Muchos adultos que crecieron jugando algún deporte dejan de lado sus jerseys y sus zapatos de fútbol cuando toman un empleo de 9 a 5. Un estudio aplicado en la Universidad de Harvard encontró una disminución en picada en la participación en algún deporte a los 26 años entre personas que en su juventud solían hacer deporte.

La falta de tiempo, de interés y de buena salud con frecuencia se citan como las razones que dan los adultos para dejar la diversión para sus hijos. Sin embargo, los investigadores señalan que los adultos que hacen algún deporte no solo se benefician físicamente del ejercicio, también observan mejoras a nivel mental, social y laboral.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.