Se realizó la 11° Remada por el Riachuelo

0

Este fin de semana se realizó la 11° edición de la Remada por el Riachuelo, el sábado se llevó a cabo el tradicional evento, que se plantea como una acción de concientización respecto del estado y la problemática ambiental de la #CuencaMatanzaRiachuelo

La Remada se realiza desde el año 2006 y ya contó con la participación de diez mil remeros. Los asistentes partieron del Puente de la Mujer y llegaron a Vuelta de Rocha, con paradas como el Puente Transbordador y el Coloso de Avellaneda.

La 11º Remada por el Riachuelo fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes, ACUMAR, Fundación x La Boca y la Federación Metropolitana de Remo.

En representacion de la Autoridadde la cuenca Matanza Riachuelo, participaron el director General de Gestión Política y Social, Antolin Magallanes; la coordinadora de Cultura y Patrimonio, Lorena Suárez; el director de la Comisión de Participación Social, Fabio Márquez del Paisaje; y la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción de Desarrollo, Majo Parra.

Además la actividad deportiva se enmarcó en la acciones por los 130 años del nacimiento del Maestro Benito Quinquela Martín; y desde el año 2006 congrega a tres mil remeros de diferentes instituciones y se caracteriza por ser una actividad no competitiva que tiene como objetivo la concientización de la problemática ambiental de la Cuenca Matanza- Riachuelo.

También un grupo de Cadetes del Equipo de Remo de la Escuela Naval Militar (ESNM) participaron de la 11°edición Remada por el Riachuelo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.