La Defensoría Porteña presentó el 8 número de “Ciudad Violeta”

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La publicación es una iniciativa de la adjuntía a cargo de Paula Streger, el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y la Unidad de Vocería de Prensa y Comunicación de la Defensoría del Pueblo porteña para impulsar un espacio de reflexión, discusión, análisis crítico y difusión sobre problemáticas y desigualdades de género.

Esta edición está dedicada a las mujeres en la ciencia y la tecnología, un área en la cual los estereotipos de género han funcionado como barreras de ingreso y permanencia para las mismas: actualmente en el mundo, solo un 30% del universo de la investigación científica está ocupado por mujeres, según lo expresa la Defensora del Pueblo adjunta Paula Streger en su editorial.

Al mismo tiempo, en este número de Ciudad Violeta Sonia Santoro realiza un recorrido por la participación y la imagen de las mujeres en los medios de comunicación; un análisis sobre los desafíos de la democracia paritaria, por Andrea Conde; y una entrevista a Dora Barrancos en la cual repasa los obstáculos presentes y hace algunas propuestas para subsanar esta injusticia de género en el mundo científico.

Entre las invitadas se encuentran Daniela Suárez Tomé, filósofa, doctora y profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía por la UBA, que aborda el estudio de la ignorancia en las dinámicas de producción social de conocimiento; Julieta La Casa, periodista y analista de Contenidos y Prensa de Chicas en Tecnología, que analiza el camino para reducir la brecha de género en tecnología; Julieta Alcain, Carolina Hadad, Valeria Edelsztein y Julieta Elffman, integrantes del proyecto Científicas de Acá, que realizan un repaso por los números de la desigualdad en la materia; y Mariana Silvestro, analista, programadora y voluntaria en Las de Sistemas, que realiza una crónica de la última conferencia sobre tecnología y feminismo que desarrolló en Argentina.

Por último, esta edición cuenta con una sección especial con un recorrido de la evolución de los estereotipos de género en el mundo publicitario.

 

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