Baldosas y restitución de carnets para socios detenidos desaparecidos en Vélez

0

El sábado en conmemoración del día de los Derechos Humanos en Argentina, la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro, junto al movimiento “Fortinerxs memoriosxs”, se realizó una jornada de homenaje y reconocimiento a hinchas y socios de la entidad de Liniers.

Se trató de la construcción de baldosas en homenaje a Juan Carlos Rugilo, Armando Prieto Alonso y Clara Kierszenowicz, c hinchas de Vélez que fueron detenidos y desaparecidos en la última dictadura militar.

Además, durante el acto también se llevó adelante la restitución de los carnets de socios de los compañeros.

Una actividad muy emotiva por la Memoria, Verdad y Justicia y que ayuda a fortalecer la democracia que tanto cuidamos día a día.

La convocatoria señalaba “En Vélez faltan socixs e hinchas. Hace 45 años lxs estamos buscando…”

El homenaje tuvo lugar el sábado 11 de diciembre en Juan B. Justo 9200 (Club Atlético Vélez Sarsfield) en el barrio porteño de Liniers

Recordemos que Juan Carlos Rugilo nació el 8 de junio de 1953. Era sobrino del arquero Miguel Ángel Rugilo y vecino de Parque Avellaneda. Fue secuestrado el 22 de agosto de 1978, cuando tenía 25 años.

Armando Prieto Alonso nació el 13 de septiembre de 1949. Era obrero de la construcción y actor. Fue secuestrado el 22 de agosto de 1978, cuando tenía 27 años.

Clara Kierszenowics nació el 9 de agosto de 1951 Trabajaba como empleada en una empresa privada. Había hecho el secundario en el Comercial 32 y estudiaba arquitectura. Formaba parte de la murga “Los descamisados de Liniers. Fue secuestrada el 18 de octubre de 1976, cuando tenía 25 años.

En ocasión del acto los organizadores y participantes invitaron a quien tenga información sobre un/una hincha o socio/a detenido/desaparecido a comunicarse con Fortinerxas Memoriosxs en Instagram o Facebook

La entrada Baldosas y restitución de carnets para socios detenidos desaparecidos en Vélez se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.