Muestra “Museo Bernasconi en foco”

0

La muestra “La vida en las sierras” permite a través de todas las maquetas realizadas por Rosario Vera Peñaloza interpelan al visitante e invitan a reflexionar aplicando la observación y la experimentación.

Creadas originalmente para el nivel primario, permiten a las y los docentes trabajar con contenidos vinculados al desarrollo de la vida humana en diferentes entornos geográficos y naturales.

Sierras es el nombre que recibe un conjunto de montañas cuyas cumbres presentan apariencia quebrada o aserrada, una zona geográfica formada por cadenas orográficas que se extiende latitudinalmente en el territorio de nuestro país, corren de norte a sur y de este a oeste. Entre las sierras hay planicies llamadas valles o bolsones

El habitante de esta región comienza a relacionarse con el paisaje usando las cavernas naturales como refugios. Además, es el lugar en donde dejan petroglifos, grabados en piedra y pictografías. Se supone que la caverna era el refugio invernal, mientras que con la choza se trasladaba a la zona de caza o para temporadas estivales o de mejor estación.

La muestra está disponible en Catulo Castillo 2750 / 1º Piso del barrio porteño de Parque Patricios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.