Vecinos de La Boca reclaman por proyectos urbanos del gobierno porteño

0

Durante toda la semana en distintos barrios porteños vecinos, vecinas y organizaciones realizarán acciones de protesta contra obras denominadas por los porteños de estos barrios como especulaciones y negocios inmobiliarios. En La Boca la protesta fue en la plaza de los Bomberos Voluntarios recordando el 15 aniversario de la ley Nº 2240 que declara la emergencia ambiental y urbanística en el polígono delimitado por las Avenidas. Regimiento de Patricios, Martín García, Paseo Colón, Brasil y Pedro de Mendoza, y que nunca se efectivizó.

En otros barrios porteños como Caballito, Saavedra, Chacarita y Núñez, también hubo y habrá nueva protestas, los vecinos y las vecinas convocaron a reclamar contra “el avance de proyectos urbanísticos que se producen a diario en toda la ciudad”, y que consideran “van en contra de convenios preestablecidos en el código de edificación porteño”.

En diálogo con radio AM 750 una integrante de la organización barrial La Boca Resiste y Propone (LBRP) expresó “Pedimos hace décadas que se efectivice la norma que está aprobada hace 15 años, ya presentamos recursos de amparo por el incumplimiento, de hecho hoy volvimos a presentar otro escrito para que la jueza de la causa resuelva esta desidia de años de incumplimiento”.

Desde ayer martes y hasta el próximo jueves se extienden las convocatorias vecinales en las distintas comunas de la ciudad contra la especulación inmobiliaria.

Por otra parte la mencionada organización de la comuna 4 realizó una acción de protesta este martes 14 de diciembre al cumplirse 15 años, desde que el Gobierno de La Ciudad, asumió (aprobando un proyecto de Ley ) que nuestro barrio se encuentra en emergencia Ambiental y urbanística en lo que hace a infraestructura y vivienda. Esta ley se encuentra incumplida desde su votación.

Desde LBRP indicaron que  desde la Pre- pandemia nos presentamos a la justicia para que de una vez por todas el gobierno porteño, cumpla con la ley y lleve adelante acciones concretas que reviertan esta situación, hoy estamos a la espera de que la Justicia accione y por fin este sea el último año de incumplimiento y el primero de un proceso de recuperación.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.