Protesta frente al Elefante Blanco

0

Un comunicado de prensa firmado por la organización social Proyecto Siete informa que han tomado la decisión de recibir el año 2022 en las puertas de la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

El mensaje expresa: Ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con las personas en situación de calle por parte del Gobierno de la Ciudad y su Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, decidimos en asamblea permanente realizar la cena de fin de año, el 31 de diciembre de 2021 a partir de las 20 horas en la puerta del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño (Elefante Blanco) sobre Avda. Piedrabuena 3280, del barrio porteño de Villa Lugano, como forma de protesta y reclamo. A partir de la 00hs del 1ro de Enero de 2022 iniciaremos una huelga de hambre por tiempo indeterminado, hasta que los acuerdos se hagan realidad.

Proyecto 7 Gente en situación de calle es una Asociación Civil destinada al abordaje de la problemática de las personas en situación de calle desde una perspectiva integral, multidisciplinaria y colectiva.

Esta organización surge como respuesta a la crisis social, política y económica que atravesó la Argentina a fines de la década del ‘90 obligó a miles de personas a perder sus trabajos y viviendas. Después del 2001 se evidenciaron con más fuerza los efectos de las políticas de ajuste y precarización que los gobiernos venían adoptando. Las movilizaciones populares del 19 y 20 de diciembre dieron lugar a un nuevo escenario político caracterizado por la crisis del sistema institucional y el surgimiento de nuevas formas de auto-organización social.

En el 2003 se conformó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires una organización integrada y coordinada por personas en situación de calle: Proyecto 7 – Gente en situación de calle.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.