Miles de usuarios padecen cortes de luz en el barrio de Liniers

0

Todos los años la misma historia repetía una vecina de las proximidades de Avda. Emilio Castro Y Avda. General, y si es cierto otra vez volvieron los días de alta temperatura y el servicio eléctrico volvió a fallar, afectando a más de una veintena de barrios de la ciudad, pero goleando de manera muy fuerte a esta zona del límite entre los barrio de Liniers y Mataderos en la comuna 9 porteña.

Pasaron la víspera del año nuevo sin luz y el problema siguió durante el primero y el dos, aunque muchos vecinos señalaron a este medio que durante toda la semana previa ya habían tenido cortes intermitentes. La situación se tornó insostenible debido a las muy altas temperaturas que se mantuvieron por encima de los 35 grados durante muchas jornadas.

Además los usuarios afectados que durante el fin de semana cortaron la Avenida general Paz como forma de protesta también señalaron que no solo los afecta el corte de luz sino la pésima atención y hasta situaciones de maltrato por parte de los operadores en este caso de la empresa EDESUR.

La empresa con su colega distribuidora EDENOR  explicaron que se debe a un “un pico de demanda por las altas temperaturas” que lleva “varios días”.  Cerca de 50.000 usuarios del AMBA permanecieron y todavía permanecen en un número menor sin servicio de electricidad en las últimas horas, en las áreas de concesión de estas distribuidoras

Los cortes de media tensión en la red de Edesur y se registran en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, La Paternal, Liniers, Mataderos, Recoleta, Retiro, Villa Crespo y Lavallol.

En baja tensión de Edesur, la interrupción comprende a Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Telmo, Versalles, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Lugano y Villa Soldati.

Por su parte la diputada de Juntos pro el cambio y vecina del barrio de Mataderos expresó a tevés de su cuenta en la red social twitter “Estamos trabajando en una denuncia a @OficialEdesur por la deficiente prestación del servicio. Asimismo vamos a solicitar al Ente Regulador que disponga indemnizar a todas las familias y comercios que han sufrido las consecuencias de los cortes. Muchas horas sin luz.

La entrada Miles de usuarios padecen cortes de luz en el barrio de Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.