El primer día de la ola de calor tuvo a los cortes de luz como protagonista

0

A pesar de la gran cantidad de memes y demás chistes que circulaban por las redes sociales en la previa del comienzo de la ola de calor que azota a la Argentina, los cortes de luz fueron los grandes protagonistas y no resultaron ser tan simpáticos. En el área metropolitana de Buenos Aires más de 700.000 usuarios se quedaron sin suministro.

Más allá de pequeños cortes el conflicto principal se generó cerca del mediodía cuando la red de alta tensión de Edenor sufrió un corte y dejando a media Ciudad de Bueno Aires y gran parte del Conurbano bonaerense sin servicio de electricidad. Desde la empresa culparon al incendio de una vivienda en la localidad de San Martín.

Este hecho ocurrió cuando la demanda de energía superó los 27.000 MW y cuando se disponía a quebrar un nuevo récord de consumo. Sin embargo, de la red de Edenor bajó 10% el consumo de electricidad y quedó como la segunda marca más importante de la historia. Por su parte en la zona concesionada por Edesur también se registraron importantes cortes de energía.

“La grieta” no quedó exenta de las discusiones que se llevaron a cabo, en medio de acusaciones cruzadas por las faltas de inversiones en la red de electricidad un tweet del expresidente Macri generó controversia. El líder de Cambiemos escribió “Retuit” y una imagen totalmente negra.

Otros dirigentes del espacio opositor se sumaron también a los cuestionamientos con críticas más elaboradas, lo que provocó un sinfín de respuestas recordando el mayor corte del servicio de energía de la historia durante la gestión de Macri. Entre la temperatura, las discusiones y los cortes de luz se configuró un día totalmente “caliente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.