Sin Messi y sin Scaloni la selección se trajo tres puntos de Chile

0

En una remake de la vieja Copa Libertadores, la Federación Chilena de futbol hizo todo lo posible para incomodar a la delegación argentina, los demoró a la llegada e ingreso al país, los alojo en un hotel en una zona donde hubo cortes de luz y una temperatura muy variable entre el día y la noche, además algunos hinchas se acercaron a hacer ruidos por la noche   en el desierto de Calama a más de 2200 metros sobre el nivel del mar. Todas estas estrategias no le alcanzaron para “ganar de guapo” y fueron superados con claridad por el equipo argentino.

Además la selección nacional no puedo contar con Lionel Messi que no viajó por estar reponiéndose del Covid, como tampoco pudo estar presente su DT Lionel Scaloni y un par de convocados para esta eliminatoria por estar con coronavirus. La elección del estadio  Zorros del Desierto a 2260 metros sobre el nivel del mar, la ausencia del mejor jugador del mundo, las artimañas y el juego brusco no le alcanzaron Chile que luego de la derrota quedó muy complicado en su intento de clasificar para el mundial de Qatar.

En lo futbolístico, Argentina con un golazo de Di María y otro de Lautaro Martínez, por la fecha 15 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ganó en Chile y extiende su invicto de 28 partidos.

En el inicio del partido Ángel Di María encaró por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo, en un verdadero golazo y un cachetazo de realidad a un Chile sin ideas, que solo apelaba al juego brusco.

Argentina no apuro, en momentos  de desconcierto de la Roja, y se quedó, un error múltiple de Tagliafico, Molina y Martínez llevaron a Chile al empate vía un cabezazo del inglés nacionalizado, Ben Brereton, por arriba del arquero. Solo unos minutos de ebullición para que la selección de Scaloni (a cargo de Walter Samuel se acomodara de nuevo), Leandro paredes volvía a tonar el control de la pelota junto a Papu Gomez y De Paul.

Cuando el arquero chileno hacia señas pidiendo el cambio a los 33 minutos apareció Lautaro Martínez, quien tras un rebote} de un poderosos tiro de De Paul marcó el 2-1.

En el segundo tiempo el equipo argentino sintió el cansancio y el rigor de la altura, se defendió ante un Chile sin ideas, que solo empujaba de la mano de Alexis Sánchez, la nota mala del importante triunfo viene por el lado de las suspensiones  Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, no podrán jugar el próximo partido contra Colombia al acumular dos amarillas.

Argentina con este triunfo llegó a los 32 puntos y quedó a 4 de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Mientras que Chile acumula 16 unidades muy compicado en lucha por la clasificación a la Copa del Mundo.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.