“Nuestra fuerza política nos va a acompañar mayoritariamente”

0

Esa fue la expresión del Presidente de la Nación con respecto al acuerdo con el FMI que debe ser tratado por el Congreso Nacional, a su llegada de China ya en territorio de barbados hablo con la prensa  y señaló que tuvo un dialogo con la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el Frente de Todos “apoyará mayoritariamente” el acuerdo con el FMI.

Sobre el viaje el primer mandatario afirmó que los encuentros en Rusia y China  “fueron muy necesarios para la Argentina” y relató ante un grupo de periodistas argentinos, que “los dos países expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el FMI porque tiene que ver con las posibilidades de avanzar en materia de inversiones”.

También informó que antes de reunirse con el presidente chino, conversó por teléfono con la vicepresidenta,  y dijo “le comenté como había sido la reunión con Putin.

En dialogo con los periodistas argentino indicó que enviará el proyecto al Congreso (sin dar precisiones) pero aseguró que no duda del acompañamiento de la vice. “Leo muchas especulaciones”, dijo y aseguró que “la decisión la vamos a consensuar nosotros”. “No cabe ninguna duda de que vamos a coincidir en avanzar con la mejor decisión para la Argentina”, sostuvo Fernández frente a las intrigas que generó la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados del Frente de Todos en desacuerdo, según su carta pública, con el entendimiento alcanzando por el fondo.

El presidente admitió que hay “matices” en el oficialismo pero dijo que se trabaja para resolver “las dificultades que heredamos”. Además intentó bajarle el tono  a las repercusiones de la conversación que mantuvo con Vladimir Putin en la que habló de ser la “puerta de entrada” para Rusia en América Latina y de reducir la “dependencia de Argentina” del FMI y del EEUU.

Finalmente no dio información sobre la ampliación del swap con China y negó que el gobierno de Estados Unidos se haya quejado por sus dichos en Moscú.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.