Sabor amargo: la Copa de la Liga comenzó sin triunfos de los grandes

0

Este fin de semana volvió a rodar la pelota en la Argentina con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Por segundo certamen consecutivo, los grandes del ámbito local no pudieron sumar de 3. El conjunto millonario plagado de refuerzos de jerarquía cayó en Santa Fe ante Unión y a Boca se lo empató Colón sobre la hora.

Los resultados del jueves anticiparon como sería la primera jornada de la Copa de la Liga: todos habían sido victorias por 1 a 0. La fecha continuó esa lógica y solamente hizo la excepción con Central Córdoba de Santiago del Estero y Barracas Central que regalaron un entretenido 3 a 1.

El viernes llegó el comienzo de los grandes, un diezmado San Lorenzo rescató un punto como visitante ante Banfield en el debut oficial para Pedro Troglio en el banco del ciclón. El sábado en Santa Fe, Unión jugó un partido perfecto y con un penal mal sancionado por Nestor Pitana se impuso por la mínima ante River.

Con Eduardo Dominguez en el banco, Independiente sufrió un traspié en su debut en La Plata y cayó por 2 a 1 ante Estudiantes que tuvo como nota de color el tanto de Mauro Boselli en su regreso al “pincha”. Ya en la jornada de ayer Racing igualó 0 a 0 ante Gimnasia y las críticas a Fernando Gago no se hicieron esperar.

En el último partido de la fecha, Boca Juniors recibió a Colón en una bombonera muy criticada por el pésimo estado del campo de juego. A pesar de la alegría inicial por el gol de Darío Benedetto que le demoró 22 minutos tras su retorno, Lucas Beltrán igualó las cosas a 5 minutos del final y le amargó la noche al conjunto de Sebastián Battaglia. Mañana comenzará la segunda fecha donde los grandes tienen la necesidad imperiosa de sumar de a 3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.