Familiares de Chiqui Tapia detenidos en el ingreso a un estadio

0

Este fin de semana en la vuelta del futbol de primera, como todos los inicios de campeonatos hubo controles más rigurosos que después de terminan relajado con el paso de los partidos, en uno de esos controles fueron detenidos Flavio Adrián Federico y Federico Trzeciak familiares políticos de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

El hecho ocurrió en el ingreso a al sector vallado en la previa del partido entre Huracán y Lanús jugado el sábado en el estadio del club de Parque Patricios. La Policía de la Ciudad, informó que hubo cuatro detenidos, dos de ellos por intentar burlar el derecho de admisión y dos por tratar de cruzar en forma irregular el control policial dispuesto en la intersección de las calles Mirave y Luna. (Esto último es un verdadero despropósito, ya que son muchas las personas que viven en el barrio Procrear Estación Buenos Aires y tienen el estadio Ducó frente a sus casas y pueden transitar de Barracas a Parque patricios cruzando la calle Mirave sin tener que hacer todo un rodeo innecesario.

La policía detalló que cuando los efectivos observaron la situación, los pararon y en el momento en que procedieron a identificarlos, según la declaración de los policías, los dos hinchas comenzaron a insultarlos y luego de ello propinaron golpes de puño contra los efectivos, quienes terminaron pidiendo refuerzos y al final lograron reducirlos. En ese momento nadie sabía de quiénes se trataba, pero al instante y tras un par de llamados por teléfono, la dirigencia del Globo empezó a preguntar por la situación y preocuparse por los integrantes de la familia Tapia.

Tanto desde el club como desde otros lugares se realizaron gestiones tendiente a evitar la detención, aunque los familiares del Chiqui terminaron presos y con una causa por atentado y resistencia a la autoridad a cargo de la fiscalía Sur de la Ciudad, que decidió liberarlos al día siguiente después de que llegara el registro de reincidencia informando que no tenían antecedentes.

Ahora está en estudio la  aplicación del derecho de admisión, y en caso concretarse será la primera vez que el presidente de AFA tenga familiares políticos en esa lista prohibida.

El domingo también hubo detenciones en el estadio de Boca Juniors  personas con derechos de admisión que quisieron ingresar al estadio, ente ellos el sobrino del conocido barra Rafa Di Zeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.