Hospital Piñero: procesados por intentar cambiarles la identidad a dos bebés

0

El hecho ocurrió en el hospital General de Agudos Parmenio Piñero del barrio de Flores el pasado 8 de agosto de 2021 cuando una mujer, ingresó a la guardia de obstetricia del establecimiento en pleno trabajo de parto y dio a luz a dos bebés.

Los nombres elegidos para los recién nacidos fueron Emilia y Nicolás. Como nacieron prematuros tuvieron que permanecer internados en el servicio de Neonatología del hospital de la calle Varela

La crónica del hecho señala que la madre de los niños fue dada de alta y durante diez días fue al hospital para verlos. No faltó nunca. Hasta que avisó que dejaría de realizar las visitas diarias. Argumentó que una hermana estaba muy enferma y debía viajar al interior de la provincia de Buenos Aires para cuidarla.

Casi un mes después, el 2 de septiembre comenzó a visitar el hospital para cuidar a los bebés otra mujer, quien dijo ser la tía materna de los chicos a los que alimentaba y bañaba. Esta persona y en especial algunos de sus diálogos con una de las enfermeras generó sospechas en el área de Neonatología:

Según se menciona en el expediente la mujer preguntaba cuándo le iban a entregar a “sus” bebés. Además la escucharon decir mientras los cuidaba: “Ya les van a dar el alta mis bebes, ya los voy a llevar a casa”.

A partir de esa detección comenzó a intervenir el área de Servicio Social del Piñero. En la primera de las entrevistas realizadas por las profesionales del hospital las mujeres habían dicho que eran hermanas por parte de madre y por eso tenían apellidos diferentes. La encargada de la entrevista fue a buscar la historia clínica de la mujer que había parido a los mellizos: la foto que figuraba allí no coincidía con la cara de la que había estado en el hospital. Fue entonces que se le dio intervención al Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad. Después fue un hombre quien se sumó a la maniobra

También entro en escena otra mujer con intensión de llevarse a los niños, La madre –que pasa por una situación económica apremiante- ya tenía otros cinco hijos y vivía en la misma casa que la “falsa tía” quien a su vez tenía una relación informal con el padre biológico de los bebés.

En ese momento intervino la Policía de la Ciudad y se había realizado la denuncia por el delito de supresión de identidad de los menores. El juez federal Ariel Lijo procesó esta semana, sin prisión preventiva,  a las dos mujeres y al hombre por haber intentado modificar la identidad de los recién nacidos.

La entrada Hospital Piñero: procesados por intentar cambiarles la identidad a dos bebés se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.