¿Se viene la Reforma previsional? Más dudas sobre un acuerdo sin ajuste

0

Con el paso de los días tanto desde la oposición más dura, como se sectores internos del Frente de Todos crecen la dudas sobre al posibilidad que se lleve a adelante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin aplicar políticas de ajuste. Precisamente el Kirchnerismo es uno de los espacios políticos más preocupados por este posible ajuste.

El ministro Guzmán explicó sobre políticas en el área de energía, que casualmente está en manos del sector más duro vinculado con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la posible quita de subsidios y los aumento las combustible son malas señales y la situación se tensa minuto a minuto.

El kirchnerismo, plantea que Guzmán debió ser sincero y exponer un sendero más claro y serio al FMI, explicando que este año por la volatilidad de los precios excepcionalmente altos de los hidrocarburos no se iba a poder reducir el déficit

Ahora surgieron versiones sobre posibles modificaciones al sistema jubilatorio y hasta se filtraron papers vinculados con el preacuerdo que expresan   “Estamos dispuestos, en consulta con el personal técnico del FMI, a recalibrar nuestras políticas”, establece otro de los párrafos del pre acuerdo con el Fondo. Además, el pre acuerdo con el FMI respecto a las jubilaciones: aumento voluntario de la edad y revisión de regímenes especiales.

La intranquilidad por una posible modificación en régimen previsional está generando una nueva crisis dentro de un gobierno que no logra hacer pie, nuevamente se volvió a “filtrar información confidencial”, y de ser cierto esto que figura en los escritos la crisis en el FDT será inevitable y la fractura un hecho más que probable.

Estas versiones señalan un “análisis” del régimen, con la posibilidad de la extensión de la edad jubilatoria de forma voluntaria  y la evaluación de todos los regímenes especiales.

En el gobierno puertas adentro saben que sin ajuste el acuerdo no cierra y se evalúan posibilidades de reducir el daño tanto social como el costo político de tomar este tipo de medidas como las que se filtraron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.