Nuevo intento de suicidio de la mamá de Lucas González
Un nuevo intento, el tercero desde que falleció su hijo víctima del accionar demencial la policía porteña, la madre de Lucas González, intentó suicidarse en las últimas horas y se encontraba internada a la espera de ser trasladada a un centro psiquiátrico especializado, informó el abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la familia.
Cintia la madre del adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, no logra salir del cuadro depresivo y el abogado del familia reiteró el pedido de ayuda expresando “a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero no es psiquiátrico”.
El padre del adolescente asesinado y esposo de Cintia Héctor “Peca” González relató a los medios que el hecho ocurrió el domingo y que fue su hija adolescente quien la encontró con sus muñecas lastimadas, “llorando deconsoladamente”. Se trata del tercer intento de quitarse la vida en muy poco tiempo, informó Dalbón quien señaló que los otros dos intentos de suicidio “no salieron a la luz” porque “la intención era que quede en la intimidad de la familia”.
“En las otras oportunidades fueron con toma de pastillas. Iba a un hospital, la estabilizaban, le realizaban un lavado de estómago y luego la mandaban a la casa” agregó el abogado, pero ahora se lesiono las muñecas con un cúter y es necesario un tratamiento psiquiátrico.
Ayer lunes, en la puerta del hospital donde la mujer se encontraba internada, Dalbón pidió colaboración para encontrar un centro especializado en salud mental para Cintia.
“Sentí acefalía en Argentina para mamás y papás que perdieron a un hijo. Porque Cintia venía avisando, en cada reportaje decía que se quería ir con su hijo”, señaló el abogado.
Dalbón dijo que “la contención de la salud mental en la Argentina está muy floja” y, por ello, le pidió “a los políticos de todo corazón que tanto colaboran cuando alguien muere o cuando hay una tragedia, que si por favor pueden colaborar en la salud mental de la gente que queda viva”.