La FIFA suspende a la Federación de Futbol de Rusia

0

Fiel a su estilo de vaivenes políticos  y actitudes demagógicas la FIFA suspendió a la Federación Rusa de Futbol de toda competencia, aunque aclaró hasta “nuevo aviso”, siempre el paragua abierto de la institución que rige los destinos del futbol mundial. La directiva de la entidad con sede en Zurich no pudo soportar la presión internacional y la selección rusa no podrá participar del repechaje de las eliminatorias del Mundial de Qatar.

En lo inmediato la Federación Rusa de Fútbol no podrá participar en la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 contra Polonia, prevista para marzo, y que ninguna selección de ese país participará en competiciones hasta nuevo aviso, como consecuencia de la invasión a Ucrania.

Además en un comunicado conjunto entre la FIFA y la UEFA establece la suspensión de las selecciones rusas y también de los clubes que participan de las competencias internacionales de esta forma elimina de la competencia continental al Spartak de Moscú y la final de la Champions League se mudaría de San Petersburgo a París.

La selección de Rusia integró el Grupo H de las eliminatorias europeas y accedió a la fase de playoffs después de quedar en segundo lugar por detrás de Croacia, clasificada directamente al Mundial de Qatar 2022. Con 22 puntos y siete partidos ganados de 10, los dirigidos por Valeri Karpin debían disputar la siguiente ronda de eliminación el próximo 24 de marzo por la llave 2 del torneo de repechajes.

Desde que Vladimir Putin, Presidente de Rusia, ordenó a sus tropas para invadir Ucrania el pasado 24 de febrero, el mundo del deporte no estuvo ajeno al conflicto bélico: selecciones como República checa, Suecia y Polonia se han negado a jugar en territorio ruso, destacando sobre todo esta última, más que nada por ser el rival más próximo a enfrentarse a su vecino por el marco de las eliminatorias rumbo a Qatar.

En ese sentido, la Federación de Fútbol de Francia – la vigente campeona – acaba de emitir un comunicado bastante beligerante, en el que se expresó a favor de la exclusión de Rusia del susodicho Mundial. ¡Así es!: no es que no quieren que jueguen, directamente la quieren sacar del torneo.

En las últimas horas también se conoció la noticia que la Federación Internacional de Voleibol ha anunciado que el Mundial masculino previsto para este año no se celebrará en Rusia a la espera de la confirmación de la nueva sede.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.