Operativo de vacunación antirrábica en Villa Lugano

0

Organizado en forma conjunta por la Comuna 8 y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) este viernes 4 de marzo se llevará cabo un operativo de vacunación antirrábica para mascotas en el barrio de Villa Lugano de la Comuna 8 en el Sur de la ciudad de Buenos Aires.

La cita es a partir de las 9 horas en Avenida Castañares 4700 en el barrio Samoré y está disponible la posta vacunatoria hasta las 12 horas, los animales que podrán ser vacunados informaron desde la organización son perros y gatos sanos con más de tres meses de edad y se aclaró que las hembras gestantes y en lactancia no podan recibir la vacuna antirrábica.

La rabia es una infección viral del sistema nervioso que puede afectar a cualquier mamífero, incluidos los humanos. El virus de la rabia se transmite por la saliva a través de la mordedura de un animal infectado. La rabia es una enfermedad mortal. No existe un tratamiento para curar la rabia en perros o gatos. La vacunación es la única forma de prevenir la enfermedad.

En la CABA todos los perros y gatos están obligados por ley a vacunarse contra la rabia periódicamente, en intervalos de 1 o 3 años, según las ordenanzas locales. Los cachorros y gatitos también deben estar vacunados. La vacuna actúa haciendo que el cuerpo de su mascota produzca anticuerpos contra el virus. La vacunación es fundamental para mantener protegida a su mascota.

La rabia es una infección viral del sistema nervioso que puede afectar a cualquier mamífero, incluidos los humanos. Es una enfermedad fatal que causa inflamación irreversible en el cerebro y la médula espinal. El virus de la rabia se transmite por la saliva a través de la mordedura de un animal infectado. El virus puede estar en el cuerpo durante semanas antes de que se desarrollen los síntomas. En los perros, el período de incubación antes de los síntomas varía de 21 a 80 días después de la exposición. En el momento en que aparecen los signos clínicos, no hay tratamiento.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.