Recuerdan al primer fallecido por coronavirus en Argentina

0

La primera víctima fatal de la pandemia fue Guillermo Abel Gómez, quien falleció a los 64 años en el Hospital Argerich era oriundo del barrio porteño de Villa Soldati y en los años 70 había sido militante del Movimiento Villero Peronista y fue secuestrado y torturado por la Triple A. fe recordado por amigos y familiares al cumplirse dos años de sus muerte.

El 7 de marzo de 2020, Argentina reportó su primer muerto por coronavirus fue Guillermo Abel Gómez, de 64 años quien falleció en el Hospital Argerich, días después de regresar de Francia, país al que viajó para conocer a su nieta.

La historia de la primera víctima por Covid en el país es particular, ya que Gómez era militante del Movimiento Villero Peronista durante la década del 60,  fue secuestrado y torturado por la Triple A y luego debió exiliarse en París. Gómez nació barrio porteño de Villa Soldati y, durante sus años de militancia, construyó veredas, cañerías, zanjas y salas de primeros auxilios en barrios humildes.

En el exilio al llegar a París, trabajó como lava copas en un restorán primero y después se incorporó al establecimiento oficial de impresión de billetes de curso legal en Francia y fue delegado gremial.

En 2014, tras cuatro décadas de residencia en Europa, Guillermo y su esposa Nélida se instalaron en un departamento en San Telmo.

El 25 de febrero de 2020, el hombre comenzó a tener fiebre alta y dificultades para respirar. Además de ser mayor de 60 años, Gómez era diabético, hipertenso, padecía insuficiencia renal y bronquitis crónica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.