Caso Pilar Riesco nuevo estudio al acusado de su crimen
El recordado hecho en el que falleció Pilar Riesco ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo de 2020, cuando la cayó del balcón del departamento “E” del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya. De allí en más se iniciaron todo tipo de investigaciones que arrojaron como resultado el procesamiento de Patricio Reynoso, el hombre detenido y acusado de arrojar desde un balcón y provocar la muerte de su novia.
El último estudio realizado al acusado del femicidio de Riesco, se lo describió como como una personalidad “egocéntrica, poco empática y manipuladora, según la pericia psiquiátrica. Reynoso es parte de la causa como único imputado y está detenido a Reynoso por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61, a cargo Graciela Angulo de Quinn,
Ahora fue sometido a un último peritaje psiquiátrico antes de dar por finalizada el lunes pasado la instrucción suplementaria, después de este estudio las partes aguardan la fecha del juicio oral que llevará a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 porteño a Reynoso por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.
El estudio psiquiátrico de nueve páginas describe que Reynoso tiene “una modalidad conductual propensa a la manipulación del otro y una inclinación a adecuar la realidad en función de su interés personal”.
En otro pasaje indica que “La matriz de relación con los otros se caracteriza por la inmadurez psicoemocional y el egocentrismo, con proclividad al establecimiento de relaciones inestables con alto grado de conflictividad con un tipo de vínculo cambiante y superficial, con una mirada poco valorada hacia las mujeres”
Recordemos que Reynoso afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no lo quería y que fue al balcón y se tiró al vacío. Sin embargo, para la fiscalía y la querella, Reynoso “le propinó golpes varios” que le causaron “múltiples” lesiones, y luego la arrojó desde el balcón.