Por primera vez desde 2020 la Comuna 9 se queda sin sedes del Operativo DetectAR

0

Producto del continuo descenso de los casos de COVID-19 tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires se está llevando a cabo un fuerte recorte de los operativos de testeo y vacunación por parte del Gobierno porteño. Tras varios cierres en el año de diferentes sedes, a partir de este mediodía cerrará sus puertas la última sede en la Comuna 9 del operativo DetectAR.

Según confirmaron los propios responsables del dispositivo de testeo ubicado actualmente en el Fortín de Celia Rocha (Chascomús 5240, Mataderos), cerca del mediodía, en un horario distinto al habitual que se extiende hasta las 14.30 horas, se dispondrá el cierre de la sede. De esta manera, los vecinos de la Comuna 9 podrán únicamente testearse en la UFU del Hospital Santojanni, destinada a personas con síntomas.

El Operativo Detectar desembarcó en la Comuna Lisandro de la Torre el 26 de mayo de 2020 cuando en el marco de un crecimiento de casos principalmente en los barrios vulnerables de la Ciudad, se instaló la posta en Villa Cildañez. Meses más tarde se sumaron diferentes postas que estuvieron ubicadas en San Cayetano, el Jardín del Polo Educativo, el Polideportivo Manuel Dorrego, entre otras localizaciones.

De ahora en más, los vecinos que no tengan síntomas compatibles de coronavirus y deseen realizarse un testeo deberán asistir al centro de testeo de Parque Roca para el cual es necesario obtener un turno previamente. Al mismo tiempo, las personas de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda también denuncian la “lejanía” en cuanto a los centros de vacunación que no sean el estadio de Vélez.

La entrada Por primera vez desde 2020 la Comuna 9 se queda sin sedes del Operativo DetectAR se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.