Se suspende partido por falta de policía

0

 

En un hecho que nunca hubiese pasado en el futbol masculino el fin de semana se produjo u lamentable hecho, que muestra a las claras que si bien se ha avanzado, al futbol femenino le falta mucho y sobre todo dedicación e interés por parte de los clubes de AFA.

Por la primera fecha del torneo de futbol femenino debían enfrentarse en la cancha de Santiago de Compostela y Asturias Deportivo Español y Rosario Central, pero se suspendió por ausencia del personal policial, a pesar que la escuela de policía de la Ciudad queda al lado, en predios que antes pertenecían a la entidad deportiva.

Lo cierto es que la Asociación del Fútbol Argentino decidió darle por perdido el partido a Deportivo Español por “no contratar el servicio policial” en el partido ante Rosario Central en la primera fecha del torneo femenino de Primera División.

Al no encontrase el personal policial el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no autorizó el partido “ante la imposibilidad de prestar el servicio policial”. El Gobierno de la Ciudad señaló que el pedido de Deportivo Español no se realizó “en tiempo y forma”. Debido a esto, el encuentro se suspendió minutos antes del inicio, cuando ambos equipos ya se encontraban en el estadio.

En el boletín de AFA de este jueves, se dio a conocer la sanción al club gallego: “Ante el irrefutable incumplimiento del Club Deportivo Español, al no contratar oportunamente el servicio policial exigido reglamentariamente, corresponde darle por perdido el encuentro”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.