Llega la fecha de los clásicos del Futbol Argentino

0

La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) es la interzonal donde se juegan todos los clásicos en cuatro días. Ocho clásicos tradicionales y emparejamientos de las dos zonas del futbol argentino se disputarán entre el viernes 17 y el martes 21 de marzo.

Será la ocasión en la que se dispute el 204 superclásico del futbol profesional entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

Todo comienza mañana desde las 19:15 horas con el emparejamiento Aldosivi – Patronato, en simultáneo Tigre – Platense que vuelven a jugar en primera división luego de 42 años, la primera jornada de clásicos termina con el encuentro a las 21.30 con Barracas – Sarmiento

El Sábado 19 de marzo se pone picante con estos partidos desde las 14 horas con Lanús – Banfield en el Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

A las 16.15 San Lorenzo – Huracán en Bajo Flores en él denominado Clásico de barrio más grande del mundo, donde el globo buscara el triunfo después de más de 20 años y el ciclón intentara continuar con los triunfos después de una mala racha de inicio de torneo.

Santa Fe vibrará a partir de las 18.30 con el clásico Colón – Unión en el estadio Brigadier López luego de los trabajos de resembrado. El Sabalero festejó por última vez en marzo de 2017 tras un 2-0 en el “Cementerio de los Elefantes”.

El fin de una jornada electrizante lo darán en Avellaneda a las 20.45 Independiente – Racing, el último clásico se lo quedó Independiente con el triunfo por 1-0 con el gol del excapitán Silvio Romero, bajo una intensa lluvia en el Libertadores de América, pero los de Gago buscaran los tres puntos en esta remontada que están teniendo

El domingo se juegan tres tremendos clásicos a las 14 horas en el gigante de Arroyito  Rosario Central – Newell’s, en  un partido emocionante desde el primer minuto donde la Lepra que buscará volver a ganar en Arroyito luego de tres partidos y acortar la distancia de 9 partidos en el historial.

A las 16.15 Gimnasia – Estudiantes explota el bosque platense, un Estudiantes que juega por Copa Libertadores y torneo local contra un irregular Gimnasia, el Lobo intentará lograr los tres puntos en un clásico que en las últimas décadas se puso muy desparejo con una ventaja de 17 partidos para el pincha y una racha de once años sin perder el clásico.

A las 19 en el Monumental juegan River y Boca y no hace falta más presentaciones, el Millonario primero en la zona A y el Xeneize tercero en la zona B. Boca buscara romper la estadística no favorable de su DT de no haber ganado un clásico oficial sobre cinco dirigidos. Esta edición la número 204 del Superclásico, los encuentra expectantes pero tranquilos a ambos equipos y no se juegan algo tan importante con en los últimos clásicos.

Entre lunes y martes se completa la fecha con los siguientes emparejamientos:

19.15 Defensa y Justicia – Arsenal
21.30 Argentinos – Vélez devenido en clásico por la ausencia de Ferrocarril Oeste y de Platense durante muchos años, el martes llega el final de la séptima fecha con Atlético Tucumán – Central Córdoba a las 19:15 y a las
21.30 Talleres – Godoy Cruz

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.