Boca Juniors se quedó con el Superclásico

0

En una esperada fecha 7°  “la de los clásicos” que no tuvo grandes partidos, Boca Juniors obtuvo un festejado triunfo en el Monumental ante River Plate por 1 a 0 con Gol de Sebastián Villa, luego de un grosero error de la defensa millonaria. El Boca de amarillo se llevó los tres puntos y alcanzo la punta compartida con estudiantes en la zona B de la Copa de la Liga relegando a River al tercer puesto en la zona A.

Con Agustín Rossi como figura y un oportunismo importante Boca logró un triunfo deseado por sus hinchas, ante un River confundido con más ganas que ideas, dos jugadas pueden sintetizar el partido primero el colombiano Sebastián Villa cuando anota el gol luego de aprovechar un error de la defensa de River y la tremenda atajada de Rossi ante Palavecino, también hubo un tito en el travesaño de Fernández.

La ineficacia de River contrastó con la eficacia de un equipo de Boca Juniors que jugó concentrado todo el partido como si fuese una final.

Rossi expresó “Es un alivio muy grande haber ganado después de cinco años en esta cancha (El Monumental). Ahora tenemos la fecha FIFA y después nos encontraremos con nuestra gente que seguramente está muy feliz”, sentenció sobre la victoria de Boca.

El amplio plantel de River no pudo ante un Boca bien parado, sacrificado y muy solidario, al equipo del Muñeco gallardo se vio confuso como todo el torneo, muy bien por momentos (escasos ayer) y equivoco en el resto del partido, con un gran déficit defensivo que lo tiene a maltraer en todo el torneo de la Liga.

Cuando en River se apagó De la Cruz el equipo empezó a perder dominio del juego, sumado a los errores defensivos y aun goleador al que se le cerró el arco.

Síntesis

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 8m Villa (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luis Vázquez por Benedetto (BJ) y Nicolás Figal por Advíncula (BJ), 13m Oscar Romero por Molinas (BJ), 15m Juan Fernando Quintero por Simón (RP) y Braian Romero por Barco (RP), 26m Elías Gómez por Casco (RP) y Agustín Palavecino por De la Cruz (RP), 34m Jorman Campuzano por Molinas (BJ), 36m Tomás Pochettino por Enzo Pérez (RP), 41m Gastón Ávila por Rojo (BJ).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.