Comenzó la encuesta sobre impacto ambiental a personas que viven cerca de la planta de áridos

0

Organizada por la Mesa Ambiental de la comuna 8 comenzó a desarrollarse una encuesta de impacto ambiental a los vecinos y vecinas que viven lindantes a la planta de áridos de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Villa Soldati.
Desde la organización del trabajo de investigación se señala que hasta ahora los informes presentados no contemplan el impacto que el trabajo de la cascotera tiene en la vida cotidiana de Villa Soldati.

La planta que es objeto de estudio es la Centro de Reciclaje de Villa Soldati, que según información oficial, procesa 2.500 toneladas diarias de residuos áridos, orgánicos, forestales y plásticos PET. Sobre específicamente “aridos” la planta informa que los restos de la construcción y de obra de la Ciudad llegan en camiones volqueteros. La planta hace una separación de los materiales que no son de construcción y la recuperación de maderas, cartones, plásticos telas.

Y después por procesos magnéticos, distingue metales, y gracias a un proceso granulométrico separa por tamaño el suelo estabilizado, granza, piedras para hormigón pobre y escombros.

En promedio se procesan unas 2.400 toneladas por día de material, que anteriormente iban a relleno sanitario o se descartaban ilegalmente.

La Mesa ambiental que trabajo en la comuna 8 estudiara sobre las consecuencias de ese procesamiento de la planta. Este trabajo no es el primero realizado por la mesa ya en 2020 llevó adelante una encuesta para relevar las problemáticas ambientales del barrio y la comuna y su incidencia en la salud.

Los integrantes del espacio se defines como “Somos vecines de la comuna 8 que, iniciando nuestro camino en Villa Soldati, reconocemos en la basura y la contaminación el problema de fondo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.