Celebración del 25º cumpleaños de Casa Garrahan
La Casa Garrahan ubicada en Pichincha 1731 del barrio porteño de Parque Patricios fue fundada el 25 de marzo de 1997 con el objetivo de brindar un albergue para familias y pacientes que se encuentran lejos de sus lugares natales. El evento, realizado en el hall central, contó con la presencia de autoridades del Hospital y la Fundación Garrahan.
Se festejó el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Casa Garrahan. En esta ocasión, el espacio motivó un encuentro con un espectáculo musical que alegró la jornada de las y los presentes. El eventó contó con un concierto de la cantante infantil Adriana y la animación de personajes del universo de Star Wars.
La directora médica ejecutiva Patricia García Arrigoni estuvo presente en el escenario y agradeció el soporte que Casa Garrahan representa para las y los pacientes del Hospital. A su vez, destacó la oportunidad de poder celebrar de manera presencial luego de dos años de pandemia: “Es un momento muy especial”, se alegró.
Durante el evento, García Arrigoni se dirigió a las y los pacientes que disfrutaron del espectáculo: “Algunos de ustedes vienen de lejos y necesitan hacer tratamientos de muchos días. Esta es como una casa lejos del hogar”, sostuvo.
Por su parte, autoridades de la Fundación Garrahan se mostraron felices por los festejos de los 25 años del espacio. Tanto Jorge Menehem –presidente–, como Beatriz Resnik –directora de Relaciones Institucionales de la Fundación–, agradecieron a las y los presentes y al Hospital por el trabajo en conjunto.
Del evento participaron la cantante popular infantil Adriana, quien animó al público presente con las mejores canciones de su repertorio y los personajes de Star Wars, caracterizados por la organización internacional Cruz del Sur Base Rebel Legion.
La Casa Garrahan es un espacio situado frente al Hospital que cuenta con 43 habitaciones con baño privado, amplias cocinas, lavadero, sala de estar, patio y salas de juego, computación y lectura. Allí se albergan pacientes y sus madres que concurren desde distintos puntos del país y no cuentan con los medios necesarios para hospedarse de manera particular mientras realizan el tratamiento médico.