La Secretaría de Derechos Humanos inauguró una nueva señalización contra la violencia institucional

0

Casi en forma simultánea la Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad una ley que llama “Camila Arjona” a una plazoleta del barrio de Lugano y La Secretaría de Derechos Humanos inauguró una nueva señalización contra la violencia institucional. En un acto organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, se descubrió un cartel en memoria de Camila Arjona, asesinada por un policía el 1 de abril de 2005

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad una ley que llama “Camila Arjona” a una plazoleta del barrio de Lugano, en homenaje a la adolescente asesinada en 2005 por un policía en la Villa 20. En la Legislatura se encontraba Nora Díaz, mamá de Camila, expresó que su hija “fue víctima de gatillo fácil” y sostuvo que “el 1° de abril del 2005, cuando le quitaron la vida a ella y a su bebé empezó la lucha por conseguir justicia”. Cuando fue asesinada, Camila Arjona tenía 14 años, vivía en la Villa 20, asistía a la Escuela Media N°4 de Lugano y estaba embarazada.

También el secretario Horacio Pietragalla Corti encabezó un acto en conmemoración a un nuevo aniversario del asesinato de Camila Arjona, la joven asesinada por un policía Federal en la Villa 20 de Lugano, en el año 2005. Lo acompañaron, Norma Díaz, madre de Camila, autoridades de la Junta Comunal 8, la organización Madres en Lucha, el ex Defensor del Pueblo Gustavo Lesbegueris, además de vecinos y vecinas del barrio.

Durante el encuentro, se inauguró una señalización en homenaje a Camila. Bajo el lema “Argentina unida contra la violencia institucional”, el cartel da cuenta de lo sucedido el 1 de abril de 2005 cuando Camila Arjona, de 14 años y embarazada de 4 meses, fue asesinada de un disparo en la espalda por Adrián Bustos, miembro de la Policía Federal. Ese día, Bustos y otros compañeros habían tenido un altercado con un joven al que golpearon y luego persiguieron por los pasillos de la Villa 20 de Lugano. Durante esa persecución, se cruzaron con Camila, a quien Bustos apuntó, disparó y mató.

En el acto en la comuna 8 Norma Díaz, madre de la adolescente asesinada, manifestó: “Le agradezco a Horacio, a la Comuna, a las madres, a mi familia y a los vecinos por estar en este día. Vamos a seguir en la lucha para que no maten a ningún pibe más. Menos en la villa, porque en la villa somos todos discriminados”. Esta acción se enmarca en el plan federal que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia, como herramientas fundamentales en la lucha contra la violencia institucional

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.