El Presidente Fernández recibió a su colega Gabriel Boric, en la Casa Rosada

0

Con una gran sonrisa y visiblemente contento el presidente Alberto Fernández recibió ayer por la mañana, en la Casa Rosada a su colega chileno, Gabriel Boric, en su primera visita oficial a la Argentina. Luego de fundirse en un abrazo en la explanada los mandatarios posaron en la tradicional foto oficial en la escalera Francia de Casa de Gobierno, en el inicio de las actividades oficiales que el mandatario trasandino llevará adelante en el país.

Los presidentes mantuvieron una reunión privada y concluida la misma participarán del encuentro ampliado con los ministros de ambos gabinetes, luego de realizar la presentación de las comitivas oficiales en el Hall de los Vitreaux.

Participaron de la recepción oficial os ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Cultura, Tristán Bauer; Economía, Martín Guzmán; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Por parte de la representación Chilena estuvieron presentes las ministras de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; y la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; y la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval.

En su presentación formal ante las comitivas y medios internacionales en el Museo del Bicentenario los presidentes Fernández y Boric reivindicaron la unidad de Latinoamérica y la hermandad entre Chile y Argentina.

Allí señalaron “Chile y Argentina tienen indisolublemente un destino común que debemos cuidar, como tenemos también un destino común como países latinoamericanos. Por eso la necesidad de unir a la región que tanto se ha dividido en los últimos años”, señaló Fernández al respecto y añadió: “Estamos en un tiempo donde la solidaridad entre pueblos hermanos es central para poder avanzar”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.