Desestimó la Justicia pedido para excarcelar asesino de la “Masacre de Flores”

0

Asi lo dispuso el juez José Pérez Arias, a cargo del Tribunal de Ejecución 1, y rechazó el pedido de fijación del vencimiento de la pena de Fructuoso Álvarez González, el autor material de la denominada “Masacre de Flores”, en la cual el 17 de febrero de 1994 cuatro integrantes de una misma familia y un amigo murieron tras el incendio intencional de una vivienda, por lo que el acusado permanecerá en prisión.

El magistrado argumentó que  Álvarez González no está apto para “la conformación de un adecuado pronóstico de reinserción social” y agregó que “la posibilidad de liberación y/o posible egreso anticipado del condenado, está situado en el cumplimiento del requisito temporal previsto por el art. 13 del Código Penal a los fines de la Liberación Condicional”, los cuales prevé 35 años de cárcel, mientras que Fructuoso pasó aproximadamente 23 años en prisión.

Matías Bagnato, único sobreviviente, quien hace unas semanas  afirmó que “no tiene dudas” de que el autor de los crímenes, Fructuoso Álvarez González, “va a intentar matarlo” cuando salga de prisión para “terminar con lo que empezó la noche del 17 de febrero de 1994”, se mostró satisfecho por los resuelto por el juez José Pérez Arias.

La defensa Fructuoso Álvarez González, anticipó que apelara la resolución del titular del Tribunal de Ejecución 1, la abogada Patrcia Croitoru señaló que espera esta medida  y aseguró que los jueces de Ejecución, en estos casos mediáticos, no suelen resolver positivamente. Nos presentaremos en Casación”,

Se conoce como “Masacre de Flores” al trágico hecho sucedido en una vivienda de familia ubicada en el barrio porteño de Flores el 17 de febrero de 1994 a las 3.30 de la madrugada y  cuando el acusado roció toda la vivienda con dos bidones de combustible y la prendió fuego, según lo determinó la Justicia.

Ante tal situación, el único que logró sobrevivir fue Matías, mientas que sus padres, sus dos hermanos y un amigo de la familia fallecieron.

Por el quíntuple homicidio, Fructuoso Álvarez González fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 1995 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12, aunque 9 años más tarde consiguió ser extraditado a España para terminar de cumplir allí su condena, ya que tenía la ciudadanía de dicho país.

Unos años después fue liberado en el país ibérico, pero finalmente fue recapturado en la Argentina en 2011 luego de amenazar de muerte a Bagnato y a su abuela, y actualmente continúa preso en el Complejo Penitenciario Federal 1 en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La entrada Desestimó la Justicia pedido para excarcelar asesino de la “Masacre de Flores” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.