Gas: El presidente Fernández agradeció a su par de Bolivia

0

En medio de anuncios sobre una inminente crisis energética el presidente Alberto Fernández recibió ayer jueves en la Casa Rosada al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, a quien le agradeció públicamente por “el esfuerzo que ha hecho para que Argentina pueda seguir en su senda de desarrollo, donde contar con la energía es muy importante”.

Luego de firmar un importante acuerdo para hacer frente a la escasez de gas, los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco en la que se refirieron a la provisión de gas para la Argentina.

En la misma explicaron que ambos suscribieron una declaración conjunta donde queda plasmada “su voluntad de avanzar en la consolidación de la agenda energética bilateral, la cual conlleva entre otros, garantizar el suministro de gas en volúmenes significativos para la presente gestión. Además, se desarrollarán mecanismos específicos entre YPFB e IEASA que permitan conciliar saldos en beneficio de ambos países”.

Además los presidentes informaron que también acordaron avanzar en el análisis de las oportunidades de inversión para YPFB en Vaca Muerta y trabajar de manera conjunta en la identificación de alternativas de suministro de hidrocarburos líquidos en procura de la seguridad energética de ambos Estados.

Fernández detalló que “el contrato que teníamos” en materia de provisión de gas “se mantiene en las mismas condiciones” y aseguró que “Bolivia asumió un compromiso adicional que es que si hay un incremento en la producción de gas Argentina va tener prioridad para poder acceder a ese incremental que puede venir como exportación a la Argentina”.

Finalizada la declaración a la prensa el mandatario argentino ofreció un almuerzo en honor al presidente de Bolivia y su comitiva, evento al que se sumaron el gerente de administración y contratos de exportación de YPFB, Óscar Claros, y la gerente legal de esa empresa, Martha Criales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.