Lugano y Soldati cuentan con los terrenos más baratos de la ciudad

0

Los barrios de la Comuna 8 Villa Soldati (u$s127), Villa Lugano (u$s259) son los que cuentan con los valores más bajos del mercado en materia de venta de terrenos. Así informa un trabajo de investigación realizado por Reporte Inmobiliario.

En el marco de un informe en el que se pregunta si todavía son buena inversión y qué tener en cuenta al hacer una operación, se obtiene esta impórtate información en sobre una zona que aun cuenta con terrenos disponible y a un muy bajo costo.

Cuando el informe pregunta sobre la instalada afirmacion “hay un negocio que pocos –o ninguno– se atreven a poner en duda: invertir en ladrillos”. En ese escenario, el terreno o lote es la materia prima de cualquier desarrollo inmobiliario.

Estos dos barrios Villa Soldati y Villa Lugano cuentan con espacio a un valor comparativamente un inferior al resto de la ciudad, donde el  valor máximo alcanzó los u$s1.686.

Entre distintos factores, la ubicación, el precio, la forma de pago, el tipo de producto, también se convierten en aspectos clave para considerar.

Eso sí: cada empresa maneja su perfil de emprendimientos: “Desde el clásico 8,66, obras chicas, hasta un doble o triple frente, o más. Otros eligen posicionarse en una zona en particular, obras de mayor escala que posibiliten proponer un producto diferente; y otros tantos hacen hincapié en la forma de pago y se adaptan al resto de las situaciones”, detalla el arquitecto Damián Springer, director de la División Terrenos de Baigún.

La opción más usual es comprar un lote, construir y, luego, vender a un mayor valor. Parece sencillo, pero es primordial conocer el mercado para que estas situaciones finalmente sucedan, así como comprender un concepto técnico vital: la incidencia; es decir, lo que vale un terreno por cada metro vendible que se puede ejecutar en un proyecto. La inestabilidad económica es otro factor a tener muy en cuenta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.