Operativo del Gobierno porteño ante las fuertes tormentas

0

El gobierno porteño informó que desplego un operativo en toda la ciudad de Buenos Aires como consecuencia del fuerte temporal que produjo ayer por la noche y en las primeras horas de este miércoles.

La ciudad comunicó que como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron  el AMBA durante la noche y que llegaron a ráfagas de 80 kilómetros por hora, hasta el momento se relevó la caída de dos postes, 119 ramas y algunos árboles que están siendo chequeados. La Comuna 4 fue la más afectada, y no hubo heridos registrados.

Ayer la Ciudad puso en marcha un operativo integral a raíz de la alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas y se activó el Plan de Respuesta de Emergencias por lluvias.

Esta mañana los equipos de Defensa Civil, Alumbrado Público, y Atención Ciudadana junto con la Policía de la Ciudad y Bomberos están trabajando en cada uno de los puntos donde se requiere asistencia. Se están removiendo árboles y ramas y vehículos dañados. Los daños afectan a alrededor de 19 vehículos estacionados en la vía pública. Al mismo tiempo, se realiza el relevamiento correspondiente.

Desde abril de 2012 no se registraban un número tan elevado de ramas o árboles caídos, en ese año a causa de una tormenta fuerte el número ascendió a 3 mil incidentes.

En el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), que concentra llamadas que ingresan a la línea 103 (Emergencias Defensa Civil) y las derivadas del 911 (Emergencias), se registraron un total de 321 situaciones, 319 a causa de los fuertes vientos y 2 relacionados con anegamientos. La mayor cantidad de llamados se originaron por hechos en la Comuna 7, seguida de la Comuna 4. Tanto los Pasos Bajo Nivel como Estaciones de Bombeo operaron sin inconvenientes.

en el operativo participaron los ministerios de Justicia y Seguridad; Espacio Público e Higiene Urbana; y Salud, y la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Alrededor de las 3 de la madrugada, un frente de rápido desplazamiento causó ráfagas de viento de al menos 80 km/h y un máximo de 10 mm acumulados por hora, con muy poco granizo chico.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.