AFA habilitó a futbolista transgenero para jugar en Deportivo Español

0

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) detrminó que Jezabel Carranza, delantera transgenero de Deportivo Español, quede habilitada para competir en el Campeonato Femenino YPF de Primera División, y ya es refuerzo del equipo de Parque Avellaneda.

La futbolista de 43 años, se sometió a todos los estudios de hormonas que le requirieron los protocolos de la AFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) y será la tercera futbolista transgénero en competir en la máxima categoría del Femenino en la Argentina luego de Mara Gómez (actualmente en Estudiantes de La Plata) y Tiziana Lezcano (de Ferro).

Desde sus redes sociales Carranza comunicó “Voy a compartir esta alegría con todas las personas que me ayudaron a q se concrete. La alegría de q por fin estoy habilitada en la Asociación del Fútbol Argentino para jugar fútbol profesional en el club que me habría sus puertas, Deportivo Español, tardo un poco en llegar, y tarde un poco en llegar, ya casi cerrándose mí carrera, pero al fin voy a poder jugar con las mejores y contra las mejores”.

Continuó posteando” Agradezco a Marcelinho Witteczeck y a la Dra Carolina Scaccia del club por su incansable apoyo, tb a May de la agencia Telam, a Sofìa Capella del departamento de género del club, a las periodistas de deportv que siempre nombraban mí situación, esa empatía vale Oro, a la abogada del club Veronica que incansablemente estaba detrás de todo esto, y por último a todas mis compañeras que me apoyan en este “viaje… Estoy para ayudar a mí equipo del lugar que me toque y agradecida por pertenecer. Gracias Dios”.

La jugadora oriunda de Rio Negro, que jugó siempre en el fútbol amateur de Viedma, vistiendo la camiseta del club Boulevard, quiere despedirse del deporte que más le apasiona cumpliendo su sueño de competir en el torneo de Primera.

La delantera está a disposición para la próxima fecha, la novena, en la que Deportivo Español enfrentará a uno de los grandes en Parque Avellaneda.

La entrada AFA habilitó a jugadora a futbolista transgenero para jugar en Deportivo Español se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.