La División K9 se entrena en Villa Lugano

0

Se trata de la división canes de la brigada antiexplosivos de la ciudad. La División K9 fue creada en 2018 y tiene como objetivo cumplir funciones de seguridad y apoyo táctico inmediato en las distintas acciones que se realizan. Mambo y Nitro, los pioneros de un grupo de 10 canes especialistas.

La División K9 (canino, en inglés) del Departamento de Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad, que cuenta con perros para afrontar contingencias y hostilidades extremas, surgió en 2018 con un objetivo: crear una unidad capaz de cumplir funciones de seguridad y apoyo táctico inmediato en las distintas acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad.

Esto respondió a la observación de que los delitos se complejizaban con una agresividad cada vez mayor, abriendo la posibilidad de relacionar a los oficiales de Fuerzas Especiales con los perros. Así aumentó la posibilidad de acción y mejoró la capacidad de controlar situaciones de riesgo.

La División K9 contó con la experiencia previa de unidades como el G.O.E de España, el R.A.I.D. de Francia y el S.W.A.T. de EEUU, que mostraban que el vínculo entre hombres y perros podía servir como apoyo a las unidades tácticas de asalto, brindando un nivel adicional de seguridad y de respuesta ante contingencias y agresiones armadas.

A través del K9 se trató de otorgar mayor versatilidad, seguridad y rapidez para la resolución de conflictos de agresión extrema. Uno de los primeros pasos en esta dirección fue la creación de un predio para la División, que fue localizado en el barrio de Villa Lugano de la Ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.