Sigue creciendo la campaña de vecinos que se oponen al nuevo Metrobus

0

Se trata de la nueva obra que tiene proyectado unir los barrios de Mataderos y Flores por las avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio, desde el espacio “No al Metrobus” desde Mataderos la resistencia a la obra toma cada día más fuerza. Desde las redes sociales los vecinos y vecinas de la traza de la futura obra exlican por que se oponen al Metrobus Alberdi -Directorito.

Señalando por qué NO al Metrobus Directorio-Alberdi:

-Perderemos la esencia como barrio con la construcción de los diferentes paradores a lo largo del recorrido.
-Visualmente, impactará de manera negativa la imagen típica de nuestro barrio.
-Se perjudicará la actividad comercial, en especial al imposibilitar el estacionamiento de autos particulares (de los vecinos que van a comprar).
-Por su localización, dichos trayectos no forman parte de una vía de circulación masiva de pasajeros demandantes de agilidad en largos recorridos.
-No percibimos en que se beneficiarán los vecinos.
Seguramente habrá más cuestiones para compartir, visiones acerca del futuro, preguntas que surgirán expresan desde las redes “noalmetrobusda”.

Por ahora como información oficia más allá de la presentación de Larreta en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura se sabe que:

Fue publicado en el Boletín Oficial N° 5103 del día 6 de abril del 2017 – Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte – publica el llamado a Licitación Pública (Llamado N° 470-SECTRANS/17Servicio de Consultoría para Estudio de Implementación del Metrobus Alberdi Directorio) para la construcción del Metrobús “Alberdi – Directorio”. En el 2017 pagaron $2.600.000 por ese servicio de consultoría.

Además el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel en 2022 anunció las obras del Metrobús Alberdi- Directorio (2023) Nuevo corredor de Metrobús sobre Avenida Alberdi y Avenida Directorio será utilizado por 12 líneas de colectivo y contará con 16 paradas. Los anuncios fueron vía redes sociales y algunas notas en medios de comunicación

Por otra parte se sabe que no hay ninguna licitación para obra, ni publicación alguna al respecto en el boletín oficial, solo el servicio de consultoría del 2017.

La entrada Sigue creciendo la campaña de vecinos que se oponen al nuevo Metrobus se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.