El muro de Clarín se mantiene en pie
El sábado 30 se tenían que realizar los trabajos de demolición del denominado muro de Clarín, luego de una orden judicial que estaban demorada e incumplida por más de siete años después de un amparo presentado por los ex legisladores Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo.
El sábado la Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este mediodía que no pudo llevar a cabo el mandato judicial de demoler el muro que el Grupo Clarín levantó de forma ilegal en la intersección de las calles Ascasubi y Luna, en el barrio porteño de Barracas, debido a que existían “una serie de problemas técnicos y estructurales”.
En un comunicado oficial se informó que “Dichas tareas no pudieron ser concretadas por una serie de problemas técnicos y estructurales hallados por los encargados del operativo, pertenecientes a la Dirección General de Fiscalizaciones y Control (DGFyCO) y la Dirección General de Obras y Catastro (DGROC)”, precisaron fuentes del Gobierno porteño.
Los problemas fueron los siguientes: “Entre los inconvenientes relevados en la zona, se encontró la presencia de una caja de medición de potencial de gas, una cámara de inspección de telefonía, un poste con tensor en medio de la calzada y una instalación eléctrica privada”.
Además, las fuentes oficiales aseguraron que del otro lado del muro “había autos estacionados y dos estructuras metálicas con techo de chapa que estaban apoyadas en el muro”.
El GCBA había confirmado que este sábado a las 9 se iba a cumplir la sentencia luego de que la Corte Suprema desestimara un recurso de queja interpuesto por el Gobierno porteño y dejara firme la decisión de 2015 cuando el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 12, a cargo de Lidia Lago, ordenó demoler la pared, “Pongo en conocimiento de Vuestra Señoría que la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia ha informado mediante comunicación oficial identificada como NO-2022-14980908-GCABA-DGGAYE las tareas operativas solicitadas de demolición de muro en la intersección de las calles Ascasubi y Luna por parte de esta área operativa será el Sábado 30/04/2022 a partir de las 9:00hs”, afirmaron en la nota enviada.
Finalmente nada de esto ocurrió, como consecuencia de este hecho el Gobierno porteño sigue incumpliendo una orden judicial.