No declaró el acusado de asesinar a Brandon

0

En el marco de la causa por el asesinato del adolescente Brandon Ruiz Díaz, el acusado un joven de 21 años se negó a declarar y continuará detenido, informaron hoy fuentes judiciales.Se trata de Karin Axel Córdoba (21), alias “Jeje”, quien se negó a declarar ante el juez Fernando Caunedo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39.

El detenido esta acusado d ser uno de los autores del crimen de Brandon Ruiz Díaz, el adolescente que fue baleado en diciembre del año pasado durante una fiesta en el barrio porteño de Villa Lugano.

Córdoba fue detenido el pasado lunes 25 de abril luego de estar prófugo cuatro meses tras ser acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de uso civil condicional”, en perjuicio de Ruiz Díaz.

Por el crimen del adolescente ya había sido detenido en febrero pasado otro joven llamado Claudio Gabriel Mercado, alias “Chichi”, quien se cree que proporcionó el arma homicida.

El crimen de Ruíz Díaz ocurrió el domingo 5 de diciembre, cuando varias personas estaban reunidas en el lugar en el marco de una fiesta en el barrio de Villa Lugano y se generó una discusión.

Como agravante en las últimas horas se conoció la versión que para los investigadores, tanto Mercado como “Jeje” Córdoba pertenecen a la banda liderada por el capo narco Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, actualmente prófugo de la Justicia y con pedido de captura nacional e internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.