Sebastián Báez campeón en el ATP de Estoril

0

El joven tenista argentino Sebastián Báez se consagró campeón en el ATP de Estoril Portugal y se metió entre los 40 primeros del ranking mundial, el bonaerense se impuso por 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Frances Tiafoe.

En un partido en el que mostró su contundencia y su avance día a día, el primer set arrancó un poco complicado tras estar 2-0 abajo. Sin embargo, el argentino empezó a tener más paciencia y a jugar puntos más largos, lo que rápidamente le permitió lograr al empate. Pocos minutos después logró recuperar su servicio y se llevó el primer parcial por 6-3.

El segundo set fue completamente diferente. Baez, mucho más aplomado y siguiendo su estrategia, dominó a Tiafoe en todo momento y se llevó el segundo set por 6-2 para conquistar su primer título como profesional.

Baez nacido en nacido en San Martín, protagonizó una gran semana en Portugal con triunfos sucesivos sobre el local Joao Sousa (83), campeón de Estoril en la edición 2018, el croata Marin Cilic (23), exnúmero tres del mundo y campeón del US Open en 2014, el francés Richard Gasquet (80) y el español Albert Ramos Viñolas, a quien derrotó en las semifinales.

El próximo torneo que jugará el argentino será el ATP de Roma, que comenzará el próximo domingo.

El torneo de Estoril cuenta con cuatro tenistas argentinos en su historial de campeones: David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).

Baez, actual número 59 en el ranking, tendrá una subida meteórica y pasará al puesto 40 desde mañana. Con su ingreso, Argentina tendráa cuatro tenistas entre los mejores 50 del mundo. Diego Schwarztman, Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis completan la nómina.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.