Comenzarán las obras de construcción de la línea F de subtes

0

Así lo anunció el gobierno porteño y serán en la demorada línea F que tiene como cabeceras a los barrios de Palermo y Barracas, en este caso se avanzaría sobre una primera etapa de las tareas que quedaron inconclusas en 2019, unirá la estación Constitución del ramal C con la estación Callao de la D.

Los trabajos y las tareas de ingeniería empezarán en las próximas semanas, según el anuncio que realizó Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase) y se extenderán por 18 meses. A partir de estas previsiones, las obras para el primer tramo del ramal comenzarían en 2024, con una tardanza de siete años de acuerdo a lo que había sido anunciado.

El proyecto anunciado cuenta con un presupuesto de 3 millones de dólares. En principio el tramo será de 5 km, pero podría sumar kilómetros hacia el sur o el norte dependiendo de los avances en los estudios de factibilidad.

La línea F es una deuda de la gestión porteña, al igual que las líneas G e I, ambas también contempladas en la ley del 2001.

Desde el GCBA explicaron que, en lugar de retomar el proyecto, “se trabaja en una nueva propuesta” para el recorrido de la línea F, que “significará un ahorro muy importante para el Estado y permitirá adaptar el desarrollo de la línea a una Ciudad que se ha configurado de una manera diferente”.

Señalaron que se proponen es “analizar el proyecto de acuerdo a la configuración actual y los posibles escenarios a futuro de la Ciudad de Buenos Aires, con su densidad poblacional, sus actividades actuales, la intermodalidad con la red mejorada y ampliada de trenes y Metrobus, pensando de manera integral al sistema de transporte público urbano”.

En el proyecto original la línea F cuenta con 13 estaciones -11 subterráneas y 2 en viaducto- y permitirá transportar, aproximadamente, a 600 mil pasajeros diarios. Sus estaciones serán California, Súarez, Constitución (combinación con Línea C), Entre Ríos (combinación con Línea E), Independencia, Congreso (combinación con Línea A), Corrientes (combinación con Línea B), Córdoba (combinación con Línea E), Las Heras, Hospital Rivadavia, Salguero, Plaza Italia (combinación con Línea D) y Palermo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.