Alberto Fernández ya está en España

0

En la mañana de hoy, bien temprano, el Presidente Alberto Fernández llegó al aeropuerto de Barajas de la ciudad de Madrid, desde las primeras horas de este martes comienza a transitar un cargada agenda de trabajo que incluirá hoy encuentros con su par de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.

El primer mandatario fue acompañado por una comitiva integrada por por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

A su llegada a suelo europeo en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, el primer mandatario nacional fue recibido por el Embajador argentino en el Reino de España, Ricardo Alfonsín.

El presidente llegó a Madrid en vuelo de Aerolíneas Argentinas a bordo de un Airbus A 330-200 y fuel primero en bajar junto a Santiago Cafiero.

Medios acreditados en la gira presidencial informaron que el presidente señaló que “La pelea es con los de afuera”, repitió el Presidente durante el diálogo que tuvo con su círculo de confianza. ¿Qué significa? Que no quiere enfrentarse a Cristina Kirchner ni a su espacio político. Que la verdadera batalla de intereses es con la oposición, con los que están sedientos por volver a la Casa Rosada el próximo año.

Además expresó que está convencido de que todas las diferencias existentes sólo pueden saldarse en unas PASO. Más precisamente en las PASO a las que él convocó en su discurso del 17 de noviembre del año pasado, cuando abrió el juego para que el que quiera compita contra él.

Finalmente se oyó entre la comitiva  que Fernández habría dicho “Yo no me voy a subir al ring. Tenemos mucho que hacer para reconstruir el país, como para estar peleándonos entre nosotros”, le dijo a un funcionario que forma parte de la comitiva. El Presidente no niega la importancia de la interna y su impacto en el día a día del Gobierno, pero quiere que la gira ponga el foco en la gestión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.