La Junta Comunal acompañó el reclamo por el hospital Grierson

0

El martes numerosas organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron este martes hacia la sede del Ministerio de Salud porteño en reclamo del “derecho a la salud de toda la comunidad”.

Las organizaciones denunciaron que el Gobierno porteño se niega a cumplir con la ley 1769, aprobada por la Legislatura el 11 de agosto del año 2005, donde se establece la construcción de un hospital en la comuna 8.

También señalaron en la movilización que la Ciudad debe cumplir la ley y su responsabilidad con la ciudadanía y destinar el presupuesto suficiente para garantizar la presencia de todo el personal, los insumos y los equipos médicos para cubrir la asistencia de toda la población.

Desde la Junta comunal su titular Miguel Eviner expresó “Este Martes desde la Junta Comunal 8 acompañamos la caravana hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad, en donde trabajadores de la Salud, organizaciones sociales, vecinos y vecinas, reclamamos la finalización de las obras del Cecilia Grierson para que definitivamente tengamos un Hospital para nuestra Comuna 8”.

Las autoridades del gobierno porteño aseguran que con el Hospital Cecilia Griersonla comuna ya cuenta con un hospital pero vecinos dijeron a AM750 que se trata de “una cascara vacia” a la que le faltan insumos, salas, médicos y profesionales.

También señaló “Es hora que el Gobierno de la Ciudad deje de jugar con la salud de nuestras familias, cumpla con la ley y asuma la responsabilidad política de terminar los trabajos que viene demorando hace más de 10 años”.

Finalmente dijo “Desde el campo popular vamos a seguir transitando y profundizar este camino de lucha hasta que finalmente podamos contar con un Hospital en nuestra Comuna”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.