Taller de apoyo universitario en el CIDAC de Barracas

0

El próximo sábado 21 de mayo será un día de talleres de apoyo universitario propone dos encuentros virtuales, sincrónicos y gratuitos para acompañarte en la cursada del primer cuatrimestre.

Se desarollarán el taller de redacción de exámenes (IPC, ICSE, Antropología, Semiología, Sociología, Economía, Filosofía, Psicología, Ciencia Política) y el taller de resolución de ejercicios (Análisis Matemático, Matemática, Biofísica, Biología, Química, Álgebra).

Los talleres son virtuales, sincrónicos y gratuitos. Para inscribirse deberán ingresar en esta direccion  y completar el formulario https://forms.gle/Dvq8P3HqEA9rY3V36, luego recibirán el link para la videollamada.

El CIDAC Barracas está ubicado en Lafayette 657 es el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil. Este Centro recupera algunos de los planteos realizados en el marco de las experiencias del denominado “Proyecto Maciel” en la UBA de 1956-1966 y del Centro Piloto de Investigación Aplicada (CEPIA) “Enrique Grinberg” en la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires, 1973-74.

El CIDAC Barracas tiene como principales objetivos:

Establecer y consolidar programas permanentes que integren y articulen las prácticas de extensión, investigación y docencia con proyección comunitaria desde la perspectiva de la innovación social.

Implementar un modelo de gestión participativo a partir de la sinergia entre la comunidad, el Estado y la universidad, tendiente a mejorar la calidad de vida de los sectores postergados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigidos prioritariamente hacia la zona sur.

Coordinar programas de investigación y acción social acreditados en las distintas unidades académicas de la UBA en el marco de propuestas de trabajo interdisciplinarias.

Fortalecer la acción comunitaria de las organizaciones sociales de la zona sur de la CABA mediante el aporte científico y tecnológico y la producción compartida del conocimiento.

Fomentar la práctica social de estudiantes y docentes de la UBA (programas de voluntariado, de responsabilidad social universitaria, prácticas sociales educativas, entre otros) mediante su inserción en proyectos y programas del CIDAC.

Vehiculizar proyectos y programas orientados por las políticas de financiamiento gubernamentales (en sus distintos niveles y dependencias) que estén en sintonía con los objetivos políticos del Centro.

Construir instancias de interconexión con las instituciones públicas que actúan en el territorio a fin de la complementación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.